Descripción
Reloj multifunción y lámpara Pierre Cardín
Una pieza indispensable en la decoración de su escritorio.
Reloj multifunción y lámpara Pierre Cardín:
- 300 Lúmenes de luz led
- 3 Posiciones de luz
- Muestra hora, fecha y temperatura
- Incluye cable
- Tamaño: 9 x 6 x 51 cm.
- Material: Caucho + PP
Curiosidades:
Los primeros relojes de sobremesa equipados con un movimiento de péndulo redondo se crearon en París alrededor de 1750. La originalidad de este movimiento se debe esencialmente a la forma de las placas, que son circulares y no rectangulares.
A mediados del siglo xix se hicieron populares relojes con motivos alegóricos que adornaban las chimeneas de las salas de estar familiares. Las chimeneas, que pierden su aspecto imponente, ahora son parte de la decoración de la estancia. Símbolo de indudable éxito social, el reloj de sobremesa es el centro y elemento principal de esta estancia.
A diferencia de los relojes de pared, cuyos movimientos estaban sujetos al tablero trasero, el de mesa tenía su movimiento sostenido por un tablero de asiento. En la década de 1790 en Boston, Simon Willard comenzó a vender otros relojes de estantería estandarizados. De hecho, parecía un reloj alto estándar cuyo capó y base estaban directamente unidos y al que le faltaba el cuerpo. Estos modelos incluían un segundero y una esfera de calendario .